El Tercer Piso: puede ser peor

pedestre

Proyecto BERTS en Bangkok. ¿Algún parecido con el Tercer Piso de Santa Fe? Proyecto BERTS en Bangkok. ¿Algún parecido con el Tercer Piso de Santa Fe?

Por Darío Hidalgo, colaborador invitado*

Al ver la “imagen-concepto” del proyecto de tren México-Toluca con un tercer piso de tres carriles para el tráfico general, lo primero que me vino a la cabeza fue el cementerio de columnas de Bangkok, Tailandia, para un proyecto sospechosamente parecido. Aquí la historia.

Crecía Bangkok como capital de uno de los Tigres Asiáticos a tasas inusitadas en los ochenta, y con ello aumentaban las necesidades de viaje y el número de autos y motos (¿suena similar?) La solución de los ingenieros civiles y asesores financieros: carreteras de cuota a otro nivel: una red de autopistas de segundo piso que se financiaban solitas y “resolvían la congestión”. Así se comenzó la construcción de varias, cada una con su propio peaje, ya que no quedaron integradas. Como eso no daba abasto…

View original post 694 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s