Deprimido Mixcoac … al menos no así.

Partamos de que en Río Mixcoac e Insurgentes sí se necesita un deprimido, dado que tenemos la convergencia de único cruce a nivel del Circuito Interior con una de las principales avenidas de la Ciudad de México, Insurgentes. ¿De qué manera tendría que ser si lo enfocamos a las personas?

Pongo a su disposición el siguiente video:

Versión corta del video (por si gustan difundir en redes sociales)

Para que sepan lo que nos espera, les comparto las siguientes imágenes del Proyecto Ejecutivo de la Secretaría de Obras y Servicios

https://picasaweb.google.com/robertoremes/SOBSECircuitoInterior?authkey=Gv1sRgCI6E5I7375i9xQE#

Advertisements

2 thoughts on “Deprimido Mixcoac … al menos no así.

  1. Estimado Roberto:

    Al igual que a SOBSE, omite en su presentación el origen del problema, por lo que la solución que plantea tampoco es la adecuada.

    Debe remitirse al estudio de movilidad y encontrará que por las mañanas hay 1,314 vehículos toman barranca del muerto para ir a Av. Las Águilas y finalmente a Sta. Fe, contra 1,265 vehículos que continúan hacia Insurgentes para continuar hacia Patriotismo.

    Por las tardes el fenómeno es al contrario.

    Esto indica que el problema no es el cruce de Insurgentes y Mixcoac; sino el cruce de Barranca y Mixcoac para destapar el paso hacia Santa Fe.

    Por esta razón, tanto su propuesta como el proyecto actual de la SOBSE, quedan en un paliativo,…

    1. Estoy de acuerdo con que hay una gran cantidad de flujos direccionales que no están siendo resueltos con el túnel planteado. Sin embargo, la liberación del espacio superficial que supone llevar a desnivel los flujos de largo alcance, permitirá administrar los flujos direccionales. Por ejemplo: 1314 vehículos por hora se pueden administrar en 2 carriles semaforizados, lo cual finalmente ocurrirá en Minerva al salir del túnel o en los siguientes dos semáforos de Barranca. Y por otro lado, si se mantiene la continuidad de los carriles centrales, algunos de estos flujos se dirigirán hacia el Periférico por Molinos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s