Respecto al avión presidencial

  1. 1. Yo sí creo que el presidente de México ocupa un avión, pero contar con uno de doble pasillo puede ser una exageración.
  2. Vender el 787 me parece deseable, pero tengo dudas que sea posible, aunque se podría poner en renta como taxi aéreo, operado por un tercero.
  3. El tema de la seguridad no sólo es importante respecto a la protección del presidente, sino respecto a la vulnerabilidad de los pasajeros que lo acompañan. Un avión presidencial es permanentemente custodiado: me refiero a su mantenimiento, a su abastecimiento, algo que no puede garantizarse en un avión comercial.
  4. Para los eventos presidenciales, también hay aeroacarreo, si es día mundial de medio ambiente y se celebrará en tal ciudad, se trepa media plana de Semarnat, y van al evento; si es 18 de marzo, se trepan directivos de Pemex y aparecen en Ciudad del Carmen, y hay varios aviones disponibles para el aeroacarreo de funcionarios y periodistas.
No es pura fantochería pero sí hay fantochería en el tema de los aviones y helicópteros oficiales. Yo creo que sí se puede abaratar, pero no debe desaparecer la flota del Estado Mayor Presidencial.
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